Cómo reformar un baño pequeño con ducha

reformar un baño pequeño con ducha

Cómo reformar un baño pequeño con ducha

Si estás pensando en reformar un baño pequeño en tu hogar en busca de una mayor amplitud, seguridad y comodidad, los siguientes consejos sobre la forma de planificar la obra te serán de gran utilidad.

Consejos para reformar un baño pequeño

Son diversos los factores a tener en cuenta a la hora de afrontar una reforma en un baño pequeño, siendo algunas de ellos el color de suelos y paredes, la iluminación o la distribución. La elección siempre es tuya, aunque vamos a comentarte las que más están marcando tendencia.

Cambiar la bañera por un plato de ducha

En las reformas en baños pequeños es recomendable deshacerse de las bañeras, que siempre ocupan un excesivo espacio, y sustituirla por una cómoda y funcional ducha. Además, también ganarás en seguridad, siendo las bañeras más peligrosas para ancianos y niños.

Utilizar paneles de ducha o mamparas

Los paneles de ducha no requieren un excesivo mantenimiento y son de muy sencilla instalación. Las mamparas, especialmente las traslúcidas, ayudan a crear una mayor sensación de amplitud; para aprovechar el espacio, las puertas correderas son ideales.

Optimiza la iluminación

Si tu cuarto de baño cuenta con ventana, intenta aprovechar al máximo su luz y evita instalar cortinas o similares. Si carece de ventanales, lo mejor será que instales LED o iluminación de bajo consumo en distintos puntos, lo que le dará mayor claridad y sensación de amplitud. Colocar tiras de luz en el espejo suele ser un buen truco para que la iluminación parezca duplicada.

Colores suaves y claros

Cuando se realiza una reforma en un baño pequeño hay que evitar los colores oscuros y fuertes, que tienden a reducir el espacio visualmente, siendo los colores blanco o pastel los más adecuados.

Otros trucos muy apropiados para sacarle todo el partido a un baño pequeño es eliminar el bidé, incorporar un mueble a la parte de abajo del lavabo, instalar puertas correderas de acceso y elegir unos espejos grandes para las paredes. Sea como fuere, siempre es recomendable que te pongas en contacto con profesionales de reformas para que puedan indicarte qué es lo que más te conviene a la hora de afrontar una reforma de un baño pequeño.

No hay comentarios

Publica un comentario

Abrir chat