Cómo planificar una reforma de cocina

planificar una reforma de cocina

Cómo planificar una reforma de cocina

Personalidad, funcionalidad y calidez son, entre otros, los puntos más importantes a tener en cuenta al planificar una reforma de cocina. Es por eso que en este post te comentamos algunos consejos para que la reforma de tu cocina realmente valga la pena.

Ten en cuenta el triángulo de trabajo

Al planificar una reforma en la cocina, hay tres zonas principales que debes tener en cuenta para aportar el espacio y comodidad necesarios: zona de agua y limpieza (agua), zona de cocción (fuego) y zona de almacenamiento y conservación (frío).

La idea del triángulo de trabajo en la cocina fue desarrollada en los años cuarenta por arquitectos que buscaban obtener mayor ergonomía y comodidad a la hora de usar la cocina.

Lo ideal es que la distancia entre cada vértice (zona de agua, fuego y frío) no sea superior a 6.5 metros o inferior a 3.5 metros, y que cada zona cuente con almacenamiento propio.

Elige superficies lavables y antideslizantes

Para evitar las caídas comunes por la grasa, o el envejecimiento prematuro con las continuas agresiones de los productos de limpieza, se debe escoger materiales, suelos y superficies antideslizantes y de fácil lavado.

Granito, mármol, cuarzo, gres, acero inoxidable o madera son buenas opciones para utilizar en la reforma de tu cocina.

No olvides considerar una buena iluminación

En una cocina es importante que coexistan, además de la luz natural, la iluminación artificial general y la específica, e igualmente es necesario que cada zona cuente con su propia iluminación.

En la zona de cocción es necesaria la luz directa y sobre la encimera se pueden colocar focos para evitar sombras.

Además de estos tips para planificar una reforma de cocina, puedes agregar un toque personal combinando los colores de tu preferencia o añadiendo objetos decorativos que además sean funcionales, simplemente sé creativo y convierte cualquier cocina en una cocina única. Y si necesitas inspiración… Ya sabes, desde Sweet Home estamos a tu disposición, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Publica un comentario

Abrir chat