¿Qué es una reforma integral?

reforma integral

¿Qué es una reforma integral?

En algún momento, todos hemos escuchado a alguien decir que está haciendo una reforma integral en su casa, oficina o propiedad, pero; ¿sabes qué es una reforma integral? Es sencillo, se trata de una obra que implique la renovación total de una edificación.

No es lo mismo reforma que rehabilitación

Muchas personas confunden una reforma con una rehabilitación, pero no son ni serán lo mismo.

Realizar una reforma integral en tu casa u oficina significa que vas a cambiar absolutamente todo, sin importar qué funcione o no. Sin embargo, al hablar de una rehabilitación, estarías refiriéndote a cambiar lo que no sirve por algo nuevo y funcional.

Otra gran diferencia entre ambas actividades es que los materiales, acabados u objetos que están en buen estado pueden ser reutilizados en otras construcciones, lo que no se puede hacer en las rehabilitaciones, donde se sustituye lo que ya no funciona.

¿Qué debes tener en cuenta en una reforma integral?

La finalidad de realizar una reforma integral es convertir una vivienda o espacio anticuado en uno nuevo y de ensueño. Para conseguirlo, se deben abarcar muchos aspectos, veamos un resumen de los tres principales a tener en cuenta.

1. Evalúa las necesidades

Lo más importante es tener una idea clara de lo que se quiere. Sabiendo cuáles son tus prioridades y qué cosas quieres conservar de tu antigua casa o espacio y qué no, la reforma será más sencilla y económica.

2. Nueva distribución

Algo bueno de hacer una reforma integral es que podemos redistribuir los espacios de nuestra casa haciéndolos más cómodos y útiles.

3. Involúcrate en el trabajo

Participar en el proceso, dar opiniones y explicar tus requerimientos hace que cualquier reforma, integral o no, sea más fácil de llevar y no produzca demasiado estrés y tensión.

Ahora que tienes claro qué es una reforma integral, solo te queda pensar en tus necesidades y pedir un presupuesto a una empresa de profesionales que pueda hacer la obra realidad.

No hay comentarios

Publica un comentario

Abrir chat