Para qué sirve el diseño de interiores

diseño de interiores

Para qué sirve el diseño de interiores

El diseño de interiores es una de esas disciplinas que está en auge desde hace unos años. Nuestro hogar es nuestro templo y, como tal, debemos tratarlo y considerarlo. Si una de las preguntas que te viene a la mente cuando piensas en diseño de interiores es para qué sirve, la respuesta rápida podría ser: para construir espacios en los que nos sintamos bien.

¿Qué se consigue con esto? Hay que tener en cuenta que no debemos confundir diseño con decoración de interiores. Este primero se dedica más al estudio de la psicología ambiental; la arquitectura y el diseño de producto. El otro tiene matices más estéticos. El diseño de interiores crea espacios en todos los niveles, desde los estéticos hasta los más útiles.

Qué conlleva el diseño de interiores

La magia está en los detalles y el diseño de interiores sabe crearla. Para empezar, sabe mezclar la psicología y el comportamiento humano con otras ramas diferentes como pueden ser la estética y el diseño de espacios.

Como afirman desde Esdima“El diseño de interiores es toda una rama profesional, pero también uno de los artes que existen y una ciencia que estudia y trata de comprender mejor el comportamiento de las personas”.

Para trabajar en un buen diseño de interiores, se debe comenzar por lanzar el proyecto y asegurar la comodidad y habitabilidad del espacio. Después hay que incluir la mano de obra; la supervisión; y, por último, el resultado final. Debe ser un diseño funcional y eficaz de los espacios, teniendo en cuenta todos los aspectos que lo rodean, como el clima, la iluminación, etc.

Además, para lograr el mejor diseño habrá que estar al tanto de las tendencias, que cambian con el tiempo, y saber adaptarse a las necesidades de cada cliente. Aquí puedes consultar más información sobre el tema.

No hay comentarios

Publica un comentario

Abrir chat