Qué hace un decorador de interiores

decorador de interiores

Qué hace un decorador de interiores

Un decorador de interiores es aquel encargado de diseñar el interior de oficinas, casas, establecimientos, etc. Si lo primero que te viene a la mente cuando piensas en un decorador de interiores es qué hace, lo primero que no debes hacer es confundirlo los diseñadores.

El decorador se encarga de presentar un proyecto basado en el gusto de sus clientes, planificando la distribución de los espacios y teniendo siempre en cuenta, en primer lugar, sus necesidades, presupuesto y preferencias. El cliente manda y el decorador en todo momento está a su servicio.

Funciones principales de un decorador de interiores

Una de las cosas que siempre debe tener en mente el decorador es que se debe regir por criterios profesionales de funcionalidad y estética. Para ello debe contar con conocimientos técnicos y artísticos que aseguren que sabrá hacer un trabajo profesional y limpio, siempre de acuerdo a los gustos del cliente.

También debe tener conocimientos relativos a los diferentes estilos de mobiliario, arte y objetos para saber qué colocar en cada lugar y qué estilo pega más con cada una de las personas para las que trabaja como bien afirman en este blog de decoración.

Saber identificar cada estilo, corriente, nombres de diseñadores, materiales, etc. también es algo muy importante a la hora de saber desarrollar su trabajo con presteza. El decorador de interiores debe saber aprovechar muy bien sus recursos, siendo capaz de hacer soñar a las personas con tan solo unos pocos elementos. De ahí la importancia de las diferentes ramas de la psicología (humana, del color, etc.).

Siempre ajustándose al presupuesto dado por el cliente, el decorador de interiores lo que hace es crear espacios en su mente para después proyectarlos según las preferencias de sus clientes. Aquí puedes consultar más información sobre lo que suponen los proyectos.

No hay comentarios

Publica un comentario

Abrir chat