Preparar tu hogar para no pasar frío

Preparar tu hogar para no pasar frío

Preparar tu hogar para no pasar frío

Uno de los cambios más notorios con la llegada del otoño, es el descenso de las temperaturas. Los días se acortan, y según pasan los meses el sol se esconde antes. Por ello, es una ocasión perfecta para llevar a cabo unas recomendaciones de acondicionamiento de nuestra vivienda para que, una vez llegue el frío del invierno, no nos pille desprevenidos.

Asimismo, tanto la electricidad como el gas son uno de los desembolsos anuales más importantes de los hogares españoles. Por lo cual, si seguimos correctamente estos efectivos consejos, a parte de ser productivos para el ecosistema, nos asistirán a experimentar un ahorro considerable a lo largo de los meses más fríos.

Uno de los puntos más relevantes es aislar adecuadamente las paredes de nuestro hogar. Obstaculizar el frío para que no se filtre y acceda a la vivienda, favorece enormemente el preservarla a una temperatura confortable. De otra forma, no tienes en absoluto nada que hacer para tener tu hogar caliente, puesto que el frío entra con facilidad y transita por el domicilio ocasionado esa corriente de aire frío tan incómoda en invierno. Por lo que investiga e inspecciona cada rincón de la casa en busca de fugas de aire, y saca rentabilidad a tu vivienda en los meses más fríos.

Al igual que sucede con las puertas exteriores de la casa, tanto la de entrada como la de paso a áreas del exterior, como patios,  jardines o la terraza. Una forma de eludir este asunto es colocar ribetes en los bajos de la puerta y prevenir de esta manera el flujo del aire. En el caso de grietas en la pared, sellarlas rápidamente para frenar de inmediato el frío.

La decoración también combate el frío

Es el momento de sacar tus alfombras del trastero y lucirlas para lograr que tu vivienda adopte ese calor que solo las alfombras pueden proporcionarnos. Encima, son un aislante contra el frío y asisten a la confección de entornos más agradables y acogedores.

Revisa y ahorra a la hora de poner la calefacción

Da igual que dispongamos de calefacción por suelo radiante, gas natural, butano, eléctrica o gasoil, en este momento es cuando tenemos que  revisar y corroborar que la energía que se consume, no presenta fugas y es una energía completamente limpia.

Realiza un buen mantenimiento de  la caldera y calefacción del  hogar de forma que podamos estar seguros de que no va a surgir ningún percance que incremente el desembolso de energía.

  • La labor de limpieza de la caldera debería ser una rutina habitual del mantenimiento de la casa. Esta acción debería llevarse a cabo, mínimo, dos veces al año.
  • Antes de encender la calefacción es primordial purgar los radiadores de la casa.
  • Tener las revisiones correspondientes de la caldera nos concede un ahorro inclusive del 15% de la energía anual.
  • Controla bien la temperatura, ya que cuanto más alta está la calefacción, mayor será el gasto. Una temperatura entre 19º y 21º grados será más que suficiente para que la vivienda esté caliente.
  • Apostemos por los sistemas eficientes ya que no solo contribuye a la disminución de la dependencia de los combustibles fósiles, sino que presenta unos niveles muy pequeños de contaminación ecológica.

¡Disfruta tu invierno!

Y ahora que ya sabes cómo acomodar tu domicilio para que el frío no nos pille de improvisto , es momento de dejar todo preparado y disfrutes

No hay comentarios

Publica un comentario

Abrir chat