Eco-house: tipos, características, precios

Eco-house: tipos, características, precios

Cada vez más personas son más conocedores de su choque en el medio ambiente y quieren proceder. La construcción de viviendas ecológicas les posibilita aminorar el consumo energético a la vez que la huella de carbono.

¿Qué es una Eco-house?

Eco-house es un tipo de vivienda respetuosa con el ecosistema, sus materiales no son tóxicos y pueden ser altamente eficientes energéticamente durante su construcción y uso. Sin embargo, las nuevas tecnologías y los métodos de construcción vanguardistas continúan evolucionando el concepto de “hogar ecológico”.

 

  1. Su diseño: desde el momento en que se realiza el plan, la casa debe estar en armonía con el entorno circundante.
  2. Su estructura: utilizar materiales naturales, reciclables y no contaminantes.
  3. Sus electrodomésticos: Los electrodomésticos pueden permitirle reducir el consumo de energía en su hogar.

Por lo tanto, el objetivo de los hogares ecológicos, es producir la menor cantidad de contaminantes, reducir la pérdida de energía y ahorrar energéticamente.

Diferentes tipos de viviendas sostenibles.

Hay diferentes tipos de hogares ecológicos: casas bioclimáticas, casas pasivas, casas de madera, casas de hormigón ecológico, casas de ladrillo, casas pequeñas …

  • Casas bioclimáticas:

Una casa bioclimática es una edificación diseñada de tal manera que sus residentes puedan beneficiarse de las ventajas naturales que les brinda su entorno en términos de salud, confort térmico y conservación de energía.

El consumo energético de la casa es muy bajo (menos de 15 kWh / m² / año). También es un concepto constructivo que tiene en cuenta el clima local.

Normas de edificación bioclimática

  • Orientación al sur,
  • Cubierta ecológica que conserva el calor en invierno y absorbe el calor en verano.
  • Fachada diseñada según dirección
  • Minimiza el perímetro de la casa
  • Ventilación cruzada
  • Protección solar en ventanas
  • Aguas grises con depuradora
  • Reutilizado para regar áreas públicas
  • Terrazas interiores utilizadas para introducir radiación solar directa en habitaciones, etc.

 

  • Casa pasiva:

La casa pasiva es un edificio de alta eficiencia que tiene como objetivo reducir la demanda energética del edificio tanto como sea posible a través de una estrategia de diseño global. En concreto, el consumo de energía se reduce en un 90% en comparación con los edificios residenciales ordinarios.

El concepto de diseño de una casa pasiva se fundamenta en cinco principios básicos:

  1. Aislamiento térmico
  2. Asegúrese de que no se generen puentes térmicos
  3. Puertas y ventanas de alto rendimiento
  4. La hermeticidad
  5. Ventilación con recuperación de calor Ventilación mecánica controlada
  • Casas de madera:

Para construir una casa ecológica, es fundamental elegir materiales de construcción naturales y sostenibles. La madera parece ser el material más utilizado para construir el marco de este tipo de casas. Natural, renovable y, en general, procedente de bosques gestionados de forma sostenible, también es un muy buen aislante.

Sin embargo, a la hora de construir casas ecológicas, la madera se puede sustituir por otros materiales, como:

  • El hormigón ecológico
  • Bloque de Tierra Compactada o ladrillo

Sin tratar, estos materiales respetan el concepto de “arquitectura sostenible” y minimizan el impacto ecológico de la casa ecológica en el planeta, desde la construcción hasta el reciclaje al final de su vida.

  • Casas pequeñas:

La tiny house  (mini casa en español) es una pequeña casa de madera ecológica construida sobre un remolque. Tiene relevantes beneficios económicos:

  • Un coste de construcción factible: en autoconstrucción, una casita cuesta alrededor de 20.000 euros;
  • Precio de uso muy bajo: Con un área media de 15 m2, una casita consume muy poco energéticamente y favorece una conducta minimalista.

Propiedades de una casa ecológica

Una casa ecológica tiene como objetivo minimizar no sólo el choque ambiental de su construcción sino también de su uso. Así, el equipamiento utilizado en una casa ecológica debe respetar los mismos principios que el concepto de “arquitectura sostenible”, es decir, ser respetuoso con el medio ambiente y reducir el consumo energético. Al elegir equipos para el hogar, céntrese en técnicas innovadoras y sostenibles, como la energía geotérmica y la energía fotovoltaica.

Todo este equipo no solo reduce significativamente el consumo de energía de la casa, sino que también ahorra en tu recibo de luz.

¿Qué precio tiene una casa ecológica?

El coste de una casa verde es a menudo el mayor obstáculo para las personas que desean edificar. De hecho, el costo de construir una casa ecológica es más alto que el de una casa tradicional, pero el ahorro de energía logrado vale la pena la inversión a largo plazo.

Sin embargo, no existe un precio fijo para este tipo de vivienda ya que depende de muchos factores: costes iniciales del terreno, presupuesto del estudio de arquitectura, trámites …

También puede comprar casas ecológicas en forma de kit. El montaje es sencillo (¡solo unos días!) Estas casas también son más económicas porque no tienen portes de instalación. 

No hay comentarios

Publica un comentario

Abrir chat